Se creó la Federación de Cámaras del sector Energético de Neuquén

Buscará promover al empresariado local que produce hidrocarburos y energía.

Se conformó la Federación de Cámaras del Sector (FECENE), a partir de la unión de más de 400 empresas neuquinas vinculadas a la producción hidrocarburífera y energética, para buscar desarrollar la economía en la región.

El organismo agrupa a representantes de la Cámara Empresarial de la Industria Petrolera y Afines del Neuquén (CEIPA), la Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (CAPESPE) de y la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN).

Facundo López Raggi, Ministro de Producción e Industria de Neuquén, marcó la importancia en la provincia de la creación de una federación "en un tema clave para la articulación y desarrollo del empresariado local".

"Debemos acompañar este instrumento para impulsar el desarrollo y la inclusión de empresas locales en todo el entramado que hoy está potenciando Vaca Muerta", aseguró el Ministro.

Juan Carlos Gallo, que será el tesorero del FECENE, aseguró que "venimos trabajando desde hace ya un buen tiempo" y que será determinante para " la defensa de las empresas locales".

"Buscaremos fomentar el desarrollo empresario, consensuando las políticas provinciales e intentando utilizar la mayor cantidad de recursos de la provincia, y tratar de desarrollar nuevas tecnologías y personal capacitado para poder desarrollarnos junto con el proyecto Vaca Muerta", afirmó Marcelo Uribe, que es el presidente de la federación.