Anunciaron que no habrá más vuelos directos entre Chile y Neuquén

La empresa comunicó de forma oficial que desde el 1 de octubre no se prestará el servicio. 

A LATAM Chile Boeing is seen after landing at the Commodore Arturo Merino Benitez International Airport in Santiago, Chile  April 25, 2019. REUTERS/Rodrigo Garrido
A LATAM Chile Boeing is seen after landing at the Commodore Arturo Merino Benitez International Airport in Santiago, Chile April 25, 2019. REUTERS/Rodrigo Garrido

Desde el 1 de octubre el Aeropuerto "Presidente Perón" dejará de contar con el vuelo directo a Santiago de Chile. Así lo anunció la compañía Latam, que prestaba el servicio, a través de su página oficial.

Aeropuerto Internacional Presidente Perón de Neuquén
Aeropuerto Internacional Presidente Perón de Neuquén

"Como parte de una evaluación continua de las redes de Latam, el vuelo directo entre Santiago (SCL), Chile y Neuquén (NQN), Argentina dejará de estar disponible desde el 1 de octubre", señalaron en un comunicado.

Desde la empresa informaron que estos vuelos se cerraron a la venta e 24 de mayo y "que en su reemplazo se mantienen alternativas operadas por Latam". La nueva propuesta ofrece vuelos Vía Buenos Aires y si no "satisface a un pasajero este se podrá acoger a un cambio o devolución". 

Además la compañía informó que los pasajeros fueron notificados de forma centralizada por medio de mails, SMS y app de Latam. Se desconocen los motivos de la decisión de la empresa, sin embargo se sabe que en los últimos meses se presentó una merma en la compra de pasajes y el uso del servicio. 

La ruta aérea suele ser usada como punto de partida para destinos como New York, Florida e inclusive Europa. Además Latam informó que de igual modo no prestará servicios comerciales entre Santiago de Chile y Rosario por "necesidades comerciales".