Un trabajador cobrará 500 mil pesos luego de hacerle juicio a una petrolera

El operario iba camino a su trabajo pero el camión que lo transportaba volcó y sufrió lesiones en su rodilla. Sucedió en Neuquén. 

Un operario petrolero de 36 años le ganó un juicio a la empresa en la que trabaja, y cobrará medio millón de pesos. El motivo se debe a que el conductor que lo transportaba, que también era empleado de la petrolera, se quedó dormido y produjo un accidente que lo dejó con lesiones en su rodilla.

Según confirmó la Cámara Laboral de Cipolletti, el empleado recibirá una indemnización por el accidente que sufrió luego de que el camión en el que iba terminara en un zanjón. Debió ser intervenido quirúrgicamente y le diagnosticaron un porcentaje de incapacidad.

Yacimiento en Neuquén.
Yacimiento en Neuquén.

Trabajaba en la empresa Lufkin Argentina S.R.L, en el yacimiento Entre Lomas de Catriel y quien se hará cargo del resarcimiento económico será la aseguradora de riesgos de trabajo Experta ART S.A.

El damnificado iba como acompañante y con el cinturón de seguridad puesto, mientras circulaban por las picadas del yacimiento mientras trabajaban. El chofer se durmió y la camioneta terminó en un zanjón

La pericia médica confirmó que el hombre tiene un 20 por ciento de incapacidad parcial permanente definitiva y fue por causa del accidente.

Recibirá aproximadamente 560 mil pesos más intereses. El fallo lleva la firma de los jueces Luis Lavedán, Raúl Santos y Marcelo Gutiérrez.