Cinco días de duelo en la legislatura por la muerte de Luis Sapag

A su vez el gobernador Omar Guitérrez decretó dos días de duelo provincial. 

Luis Sapag.
Luis Sapag.

El vicegobernador Rolando Figueroa estableció hoy que habrá cinco días de duelo en el ámbito legislativo por el fallecimiento del diputado Luis Felipe Sapag, quién este jueves a la madrugada murió en Buenos Aires a los 71 años.

Luis Sapag.
Luis Sapag.

El presidente de la legislatura firmó hoy la resolución 199 donde se establece que las banderas nacional y provincial permanecerán a media asta y facilitó "las disposiciones conducentes para que el personal de la casa concurra a dar su último adiós y acompañar a la familia".

Rolando Figueroa recordó al diputado Sapag como: "Un hombre de grandes valores y de un profundo compromiso con la sociedad de Neuquén". Además dijo en los fundamentos de la resolución que "la pérdida del diputado enluta al poder provincial y al espectro político local por su vasta y fecunda trayectoria".

Por su parte, el gobernador Gutiérrez firmó el decreto 850 que establece dos días duelo provincial. El funcionario recordó a Sapag como "un hombre de grandes valores comprometido con la educación neuquina los derechos humanos".

Gutiérrez fijó que "las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en los edificios públicos durante dos días". También se dispondrá un minuto de silencio en los actos durante ese plazo. 

Los restos de Luis Sapag serán trasladados este jueves a la ciudad de Neuquén para su velatorio y posterior sepelio.