El vínculo es por los próximos 30 años y se selló este martes.


Omar Gutierrez, Gobernador de Neuquén firmó este martes el contrato de concesión con la Unión Transitoria de Empresas (UTE) de la zona franca en la ciudad de Zapala. Tendrá una inversión inicial de 70 millones de pesos y buscará promover al sector industrial.

El cuatro de julio de 2018, el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, entregó a Gutiérrez el decreto que autorizó la adjudicación de la zona franca a la UTE integrada por cinco empresas neuquinas.

El cierre del pacto oficial se realizó con la presencia del gobernador neuquino Gutierrez, Fernando Monteros, CEO del grupo y las empresas neuquinas Servicios y Consultoría SA, Zona Franca Zapala SA, Argent-Pat SRL, Codesín SA, Petro Neu SA y MyP Fundaciones Especiales.

“Será estratégicamente un pilar fundamental para acompañar el crecimiento y desarrollo de la mejor provincia”, afirmó Gutierrez luego de firmar el acuerdo. También agregó que Neuquén “no es solo Vaca Muerta”.

Guttierez, a punto de firmar el acuerdo por la zona franca. (Web)

Monteros recalcó la importancia geopolítica de la zona franca, ya que “está en el centro del corredor bioceánico Pacífico-Atlántico”, y “para nosotros es como un Canal de Panamá continental”.

La zona franca tiene una superficie de 250 hectáreas pero en una primera etapa se desarrollarán 20 hectáreas con obras de infraestructura y servicios que demandarán una inversión de $70 millones.




Comentarios