La jurisdicción es la que posee el mayor porcentaje de drogas y alcohol en jóvenes.


El concejal Diego Villegas, del Movimiento Popular Neuquino en Zapala, presentó un proyecto de alcohol cero para la zona. La iniciativa buscará promover que los conductores no consuman bebidas alcohólicas a partir de multas que rondarán los nueve mil pesos.

“Sabemos que Zapala es la ciudad con mayor consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes de toda la provincia y necesitamos empezar a revertir esta situación”, afirmó el concejal en diálogo con el portal Río Negro.

Controles en Zapala (Web)

El proyecto fue tratado por personalidades de diferentes ámbitos, como personal de salud y seguridad. Villegas también señaló que en Zapala ingresan por semana “30 mil litros de cerveza, 30 mil de vino y nueve mil de bebidas blancas”.

Control alcoholemia

La iniciativa propone multas de 9 mil pesos y retención de los vehículos de aquellos conductores que estén alcoholizados.

Ante esto, sólo recuperarán sus autos aquellos que se presenten como titulares del vehículo y el libre deuda municipal.

A su vez, Villegas no comprendió a aquellos concejales que “no acompañan esta propuesta”, destacó la labor de Patricia Torres, que “a pesar de no compartir espacio político, trabajó codo a codo conmigo”. 




Comentarios