El concejal Diego Villegas, del Movimiento Popular Neuquino en Zapala, presentó un proyecto de alcohol cero para la zona. La iniciativa buscará promover que los conductores no consuman bebidas alcohólicas a partir de multas que rondarán los nueve mil pesos.
"Sabemos que Zapala es la ciudad con mayor consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes de toda la provincia y necesitamos empezar a revertir esta situación", afirmó el concejal en diálogo con el portal Río Negro.
El proyecto fue tratado por personalidades de diferentes ámbitos, como personal de salud y seguridad. Villegas también señaló que en Zapala ingresan por semana "30 mil litros de cerveza, 30 mil de vino y nueve mil de bebidas blancas".
La iniciativa propone multas de 9 mil pesos y retención de los vehículos de aquellos conductores que estén alcoholizados.
Ante esto, sólo recuperarán sus autos aquellos que se presenten como titulares del vehículo y el libre deuda municipal.
A su vez, Villegas no comprendió a aquellos concejales que "no acompañan esta propuesta", destacó la labor de Patricia Torres, que "a pesar de no compartir espacio político, trabajó codo a codo conmigo".