La construcción generó un récord histórico de empleo en Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez expresó al respecto que "la provincia tiene en el podio todos sus indicadores de actividad económica". 

La construcción alcanzó un récord histórico de empleo en Neuquén (Télam).
La construcción alcanzó un récord histórico de empleo en Neuquén (Télam).

La provincia de Neuquén generó un récord histórico en la generación de empleo en el rubro de la construcción. Se trata de 1.781 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses con un promedio de cinco puestos por día, según reveló un informe elaborado por el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción.

Mauricio Macri junto a Omar Gutiérrez en la inauguración de un nuevo oleoducto en Vaca Muerta.
Mauricio Macri junto a Omar Gutiérrez en la inauguración de un nuevo oleoducto en Vaca Muerta.

Durante el mes de marzo en Neuquén se crearon 256 puestos de trabajo en el sector de la construcción y el nivel de ocupación fue de 14.775 trabajadores, con un incremento del 1.8% respecto del mes anterior y una expansión del 13.7% interanual.

Por su parte, en abril las empresas de construcción de la provincia totalizaron 668 (581 empresas constructoras/contratistas y 87 subcontratistas), que representan un 2% más que el mismo periodo en 2018.

En tanto el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, destacó los datos y afirmó que la provincia tienen en el podio "todos sus indicadores de actividad económica y social, y esto es fruto de decisiones estratégicas y el esfuerzo en conjunto". 

"La generación de empleos hace que los jovenes no tengan que emigrar a otras provincias en busca de oportunidades para construir sus proyectos de vida", concluyó el mandatario provincial.

Agencia Télam.