Horacio "Pechi" Quiroga, intendente de Neuquén, aseguró este viernes que respaldará la reelección del presidente Mauricio Macri. También manifestó la necesidad de ampliar la alianza para "hacer un gobierno de mayor integración".

El presidente de Cambiemos en la provincia afirmó en conferencia de prensa que: "se marcó un rumbo que consiste en no ver a la Argentina con el espejo retrovisor".

Horacio "Pechi" Quiróga reconoció la derrota y felicitó a Omar Gutiérrez que le sacó 23 puntos de ventaja.

Quiroga encabezó este viernes al mediodía el acto de lanzamiento de la alianza de cuatro partidos denominada "Somos Neuquén". Además presentó oficialmente la candidatura de Marcelo Bermúdez como intendente de la capital neuquina.

Quiroga en la presentación del nuevo candidato a Intendente.

La coalición estará formada por el PRO, Nuevo Compromiso Neuquino, UCR y la Coalición Cívica-Ari. Se presentarán en las próximas elecciones de septiembre con listas espejos.

"Fue una primera etapa muy dura, muy compleja y por eso estamos percibiendo una transición cuando queríamos transformar el país", aseguró Quiroga respecto al balance de la gestión de Mauricio Macri en su mandato.

Mauricio Macri y Horacio "Pechi" Quiroga.

El actual intendente de Neuquén destacó que "la verdadera gestión de transformación" estará en manos de quién sea presidente los próximos 4 años y que "si el presidente Mauricio Macri se siente con ganas y con motivación, y abre un poco el espectro para hacer un gobierno de mayor integración, no hay ninguna duda que tiene ser el presidente hasta el 2023".