Se suspendieron las clases en 17 escuelas de Neuquén por la rotura de un caño de agua

El Consejo Provincial de Educación confirmó que se reanudarán las clases este viernes.

Neuquen
Neuquen

El Consejo de Educación de Neuquén anunció que se suspendieron las clases para 17 escuelas luego de que el acueducto sufra una fisura este miércoles al mediodía. La zona afectada es la avenida Olascoaga, la ruta 22 y la calle Saavedra.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) confirmó la rotura de un caño en la calle Lastra y la avenida y si bien habían confirmado el miércoles por la tarde que se arreglaría la falla, se cortó el suministro y se suspendieron las clases hasta el próximo viernes 24.

Se suspendieron las clases en 17 escuelas
Se suspendieron las clases en 17 escuelas

Según informó el diario Río Negro, el EPAS anunció el arreglo del caño, pero este jueves el Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que se había roto nuevamente y se suspenderían las clases.

La reparación de ayer no bastó y el caño se volvió a romper
La reparación de ayer no bastó y el caño se volvió a romper

Esteban Rodríguez, gerente general de servicios del EPAS, afirmó que la fisura de la tubería podría haber sido por "una falla del material, en esta época que empieza a hacer más frío hay menos consumo, y a generar picos de presión que ocasionan averías".

La inundación afectó el tránsito en la zona
La inundación afectó el tránsito en la zona

El comunicado que publicó el EPAS asegura que la nueva falla se registró en la reparación que se realizó en las últimas horas y se la descubrió cuando se retomó la presión normal de la red.

Las escuelas que se verán afectadas son: Escuela Primaria N°16, Escuela Primaria N°132, escuela Superior de Bellas Artes, Escuela Especial N°20, Escuela Primaria N°140, Centro de Capacitación Laboral, N°217, Escuela Provincial de Educación Técnica N°6, Colegio Don Bosco, Escuela Primaria N°260, Escuela Primaria N°82, Centro Provincial de Enseñanza Media N°34, Escuela Primaria N°182, Colegio Millaray, Instituto Tecnológico del Comahue, Centro de Educación para Adultos N°248 Centro de Educación para Adultos N°93 y la Escuela Provincial de Educación Técnica N°20