El sábado no habrá transporte en Neuquén por paro de UTA

El 29 de mayo tampoco habrá colectivos en adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT. 

El próximo sábado 25 de mayo habrá paro de transporte en Neuquén.
El próximo sábado 25 de mayo habrá paro de transporte en Neuquén.

La Union Tranviaria Automotor (UTA) realizará un paro el próximo 25 de mayo por lo que en la ciudad de Neuquén no habrá transporte público. Los trabajadores reclaman contra el Gobierno Nacional para que amplié el límite para el cobro del impuesto a las Ganancias.

Es el segundo paro que se realiza en lo que va del año. (Imneuquén).
Es el segundo paro que se realiza en lo que va del año. (Imneuquén).

La medida de fuerza tendrá una duración de 24 horas con asambleas en lugares de trabajo. "La idea es que ningún colectivo salga a la calle. Vamos a estar en la terminal con asambleas para reclamar para que no nos descuenten de nuestro salario por el impuesto a las ganancias", explicó Claudio Coronel, secretario adjunto de la UTA.

El dirigente gremial relató que los feriados los choferes cobran el doble de un día habitual  por lo que aumentan sus salarios pero que finalmente no ven diferencias cuando cobran porque perciben descuentos.

La medida de fuerza es la segunda que se realiza en el año, la primera fue el feriado del 1 de mayo, Día del Trabajador cuando ningún colectivo de la ciudad realizó sus recorridos habituales.

Además, Coronel agregó que el próximo 29 de mayo no habrá transporte porque la UTA se adhiere a la medida de fuerza lanzada por la CGT en repudio "a las medidas neoliberales que lleva adelante el gobierno nacional de Mauricio Macri".