Se lanzó el proyecto "Pilares de la Chacra" en Neuquén

La iniciativa busca integrar a productores primarios a la cadena de valor hidrocarburífera.

Pilares de la Chacra
Pilares de la Chacra

El Gobierno neuquino lanzó este miércoles 21 de mayo el proyecto "Pilares de la Chacra", el mismo que busca posicionar a pequeños productores y elaboradores de producción frutihortícola, frutos secos, aceite de oliva, miel, jugo de frutas y agua mineral, a partir de vínculos comerciales sólidos que los integren a la cadena de valor hidrocarburífera.

Pilares de la Chacra
Pilares de la Chacra

La iniciativa público-privada es coordinada por el Centro PyME-Adeneu y depende del Ministerio de Producción e Industria. Tendrá el apoyo de Fundación YPF, Shell, Total, Pan American Energy, Wintershall y Gas y Petróleo del Neuquén (GyP). Participarán Bacssa, Butaco y Transbox, todas empresas que brindan servicios de catering.

Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria, afirmó que "el programa tiene como objetivo juntar los esfuerzos desde la producción primaria para que los productos se puedan consumir localmente".

La gerenta de Desarrollo Local de Fundación YPF, Anabella López Clapier destacó que el programa no sólo busca un crecimiento de los productores, sino que buscan "un efecto rebote" que haga que otros productores se sumen al programa porque "puede generar un alto beneficio económico".

"Estamos muy agradecidos por esta convocatoria, es una iniciativa muy alentadora, creemos que es una política concreta de diversificación de la matriz productiva", reveló Martín Carro, socio fundador de Pura Frutta.