El llamado es para aquellos que estén inscriptos en el Programa Familias Solidarias. 


La Dirección de Familias Solidarias Provinciales realizaron una convocatoria con carácter de urgente para convocar a familias capaz de albergar de forma transitoria a dos bebes, uno de 20 días de edad y otro de 4 meses. Además a dos pares de hermanos de corta edad. 

Convocan en Neuquén a familias que deseen recibir de forma transitoria a dos bebes y tres pares de hermanos de corta edad.

Se trata de “Familias Solidarias” capaces de asumir la responsabilidad de recibir en sus hogares a bebés, niños y adolescentes que se encuentran bajo medida de protección excepcional. El objetivo es que los visitantes reciban el apoyo, afecto y contención emocional hasta que se resuelva su situación legal. 

“Se pueden anotar personas, no necesariamente familias consideradas tradicionales, mayores de 18 que no cuenten con antecedentes penales, que no sean deudores de cuota alimentaria y que además cuenten con los recursos necesarios para poder atenderlos”, informó a Imneuquén la psicóloga e integrante del equipo de selección de la Dirección de Familias Solidarias de la provincia.

Las familias que deseen formar parte del proyecto y acoger a los niños no deberán estar inscriptos previamente en el Registro Único de Adopción (RUA). En el caso de que los menores no se pueden re vincular con sus familiares la justicia los declarará en estado de adoptabilidad. 

Aquellos que estén interesados podrán comunicarse de 8 a 15 llamando al (0299) 4427938/4422609. También pueden concurrir a la Dirección de Familias Solidarias ubicada en calle Intendente Carro N°37 o a través del mail: familiasolidariasneuquen@gmail.com




Comentarios