El último trimestre se acumuló un aumento del 10,40 por ciento y un 13,68 si consideramos el mes de enero.


La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de la Provincia de Neuquén reveló las cifras del Índice de precios al Consumidor y mostró que la inflación aumentó un 3,66 por ciento en abril.

Los datos oficiales revelaron que el mes pasado hubo un alza en los precios superior a lo que fue en marzo, que tuvo un 2,69 por ciento de inflación.

Según publicó el diario Río Negro, la inflación acumulada durante los últimos cuatro meses en la provincia neuquina es del 13,68 por ciento y en los últimos 12 meses fue del 59,35 por ciento.

En este marco, lo que más aumentó dentro de la canasta fueron los bienes, que representan el 90 por ciento a diferencia de los servicios que integran el diez por ciento restante.

Vivienda (5,19%), Alimentos (4,17%) y Artículos de tocador y cuidado personal (4,10%) presentaron aumentos por encima del Nivel General.

AME2732. CIUDAD DE BUENOS AIRES (ARGENTINA), 15/05/2019.- Una mujer compra en el supermercado este miércoles, en Buenos Aires (Argentina). El índice de precios al consumidor registró un avance en abril pasado del 3,4 % respecto de marzo y llega al 55,8 % en términos interanuales, influido en gran medida por la fuerte devaluación del peso del último año. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Y, en relación a los alimentos, lo que más aumentó fueron los lácteos y huevos (7,37%), y le siguieron panes, cereales y pastas (6,78%) y Azúcar, Dulces y Cacao (6,72%). Las únicas que tuvieron una leve reducción en su precio fueron las verduras, con un 0,06 por ciento.






Comentarios