La reunión se llevará adelante luego de que la compañía anunciara el pase a desarrollo masivo de tres nuevas áreas hidrocarburíferas. 


El gobernador, Omar Gutiérrez recibirá hoy en la Casa de Neuquén en Capital Federal al CEO de Royal Dutch Shell, Ben van Beurden para llevar adelante un encuentro de trabajo luego de que la compañía anunciara el pase a desarrollo masivo de tres nuevas áreas hidrocarburíferas en la formación geológica Vaca Muerta. 

Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia de Neuquén (web).

El mandatario neuquino, en su visita a Houston el pasado mes de abril, destacó el pase a desarrollo masivo de las áreas Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur Oeste. Además señaló que para el 2025 tiene como objetivo llegar a 70 mil barriles diarios de producción, frente a los 4.500 actuales. 

El gobernador provincial informó que en la actualidad en las tres áreas hay mil trabajadores entre puestos directos e indirectos, y con el plan anunciado esa cifra se duplicará.  

Yacimiento petrolífero Vaca Muerta, Neuquén.

El plan se extiende hasta el 2025 e incluye la perforación de 304 pozos en 38 localizaciones, la construcción de una planta de procesamiento de crudo, 100 kilómetros de caminos internos, 75 kilómetros de oleoductos y gasoductos, lineas eléctricas, tres reservorios de agua y un acueducto secundario, entre otras acciones. 

Según informaron fuentes oficiales a la agencia Télam, la reunión se realizará luego de que el presidente Mauricio Macri reciba en su despacho al CEO de Shell, quien lo interiorizará sobre las inversiones previstas por la compañía en la Argentina.   

Agencia Télam. 






Comentarios