Desde que funciona el MetroBus neuquino se duplicaron los accidentes de tránsito

Así lo reveló un informe presentado por el SIEN. Los más perjudicados son los motociclistas. 

Metrobús de Neuquén (web).
Metrobús de Neuquén (web).

Desde que el Metrobús neuquino se inauguró la cantidad de accidentes de tránsito se duplicó y hay cinco veces más heridos de gravedad. Los datos fueron revelados por el Sistema integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) que comparó los siniestros viales a lo largo del corredor de la obra desde antes y después de su inauguración.

Se registraron más accidentes viales desde la inauguración del Metrobús neuquino (web).
Se registraron más accidentes viales desde la inauguración del Metrobús neuquino (web).

Las cifras indicaron un crecimiento de 41 a 90 choques y de 3 a 7 víctimas con lesiones importantes. Otro dato revela que en su mayoría, los más perjudicados serían los motociclistas. El informe se difundió este miércoles y abarca desde octubre de 2017 a abril 2018, cuando no había cortes en la Avenida del Trabajador. 

"Es más del doble y no se lo puede adjudicar al factor humano, como se plantea desde el Municipio, porque si fuera así tendríamos el mismo aumento de siniestros en toda la ciudad", informó Luciana Ortiz Luna, titular del SIEN .

Ortiz agregó que para el equipo de emergencia provincial "es evidente que esto se relaciona con la velocidad de circulación, que es muy alta, la señalización escasa y la imposibilidad de circular que tienen algunos sectores los peatones y los motociclistas". La titular del SIEN añadió: "para colmo, en lo que va de mayo, tuvimos un choque por día, fueron ocho en total, con dos motociclistas y tres peatones heridos, tres con estado gravísimo":

En tanto que los concejales de la oposición se comprometieron a impulsar una ordenanza para replantear el funcionamiento del Metrobús. "Una posibilidad puede ser que quede la avenida con un solo sentido de circulación, pero eso dependerá de quienes están en la coordinación del tránsito", indicó a Imneuquén Ortiz.