Cutral Co: abusó de sus pequeñas sobrinas durante tres años

Las víctimas pudieron realizar la denuncian de adolescentes. El acusado podría recibir hasta 6 años de cárcel. 

Abuso sexual infantil (Web)
Abuso sexual infantil (Web)

La justicia neuquina acusó este lunes a un hombre por cometer abusos contra sus dos sobrinas menores de edad durante tres años en Cutral Co. Las víctimas tenían 7 años cuando comenzaron los abusos pero pudieron realizar la denuncia de adolescentes. 

Poder Judicial de la provincia de Neuquén.
Poder Judicial de la provincia de Neuquén.

En una audiencia que se realizó este lunes, a cargo del juez Raúl Aufranc, el hombre fue acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal (varios hechos reiterados) y abuso simple (varios hechos reiterados), informaron fuentes judiciales a Imneuquén. 

La fiscal Gabriela Macaya relató que durante una fecha indeterminada del 2009 el agresor cometió los abusos contra su sobrino desde los 7 hasta los 10 años. Los hechos ocurrieron en una vivienda en Cutral Co cuando el acusado se quedaba a solas con la pequeña.

De igual modo, abusó de otra nena, hermana de la víctima, entre 2008 y 2010 en la misma casa y cuando la pequeña tenía 7  y 8 años. Las jovenes pudieron relatar el calvario que vivieron recién en su adolescencia y denunciar a su tío.

Por los crímenes cometidos, el acusado podría recibir hasta 6 años de cárcel, según lo establece el Código Penal en los Artículos 119, 55 y 54.