La justicia neuquina acusó este lunes a un hombre por cometer abusos contra sus dos sobrinas menores de edad durante tres años en Cutral Co. Las víctimas tenían 7 años cuando comenzaron los abusos pero pudieron realizar la denuncia de adolescentes.
En una audiencia que se realizó este lunes, a cargo del juez Raúl Aufranc, el hombre fue acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal (varios hechos reiterados) y abuso simple (varios hechos reiterados), informaron fuentes judiciales a Imneuquén.
La fiscal Gabriela Macaya relató que durante una fecha indeterminada del 2009 el agresor cometió los abusos contra su sobrino desde los 7 hasta los 10 años. Los hechos ocurrieron en una vivienda en Cutral Co cuando el acusado se quedaba a solas con la pequeña.
De igual modo, abusó de otra nena, hermana de la víctima, entre 2008 y 2010 en la misma casa y cuando la pequeña tenía 7 y 8 años. Las jovenes pudieron relatar el calvario que vivieron recién en su adolescencia y denunciar a su tío.
Por los crímenes cometidos, el acusado podría recibir hasta 6 años de cárcel, según lo establece el Código Penal en los Artículos 119, 55 y 54.