El último encuentro entre el gobernador neuquino y el presidente se realizó el viernes pasado en la inauguración de un nuevo oleoducto en Vaca Muerta. 


El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez recibió este miércoles la carta de Mauricio Macri con los diez puntos para el consenso. El jefe de estado busca acuerdos con todos los sectores políticos para llevar tranquilidad a los mercados. 

Mauricio Macri junto a Omar Gutiérrez (web).

Según informaron fuentes oficiales al diario Río Negro, el gobernador neuquino ya tendría en sus manos la carta de Macri y estaría analizando la contestación. El último contacto entre Gutiérrez y Macri fue el viernes pasado en Loma Campana en el marco de la inauguración de un nuevo oleoducto en Vaca Muerta. 

Macri aprovechó el encuentro para insistir en su convocatoria al consenso y a “sentarse alrededor de una mesa y acordar las cosas para llevar tranquilidad y llevar futuro a la casa de todos los argentinos“. 

Respecto a los puntos de la carta, el mandatario nacional incluyó lograr y mantener el equilibrio de las cuentas fiscales , creación de empleo “a traves de una legislación laboral moderna”, reducción de carga impositiva y cumplimiento con los acreedores. 

Fuentes consultadas por el mismo medio evitaron anticipar cuál será la respuesta que entregará Neuquén. 






Comentarios