La fiscalía confirmó que no hay registro del momento en que fallecieron los dos petroleros en Fortín de Piedra. 


Este miércoles por la mañana, la fiscalía neuquina confirmó que las cámaras de seguridad en Fortín de Piedra no registraron el momento del accidente en el que murieron Cristian Baeza y Maximiliano Zappia que trabajaban en la empresa Pecom. 

Esta sería la tapa por donde cayó Baeza cayó a la pileta (Gentileza Cutral Co al Instante)

Según informaron fuentes judiciales los dispositivos se encontraban filmando otra zona y giraron una vez que se emitió el alerta. Las imágenes sólo pudieron registrar cuando uno de los trabajadores intentó salvar a su compañero que ya había caído en la pileta de purga. 

(Gentileza Cutral Co al Instante)

Sandra Ruixo, fiscal a cargo de la investigación señaló que la filmación resultaría clave para determinar si se trató de un delito por negligencia o una imprudencia del empleado. Las pericias fílmicas eran clave para esclarecer el hecho, sin embargo Ruixo entrevistará a dos testigos del hecho. 

La cámara donde cayó el operario se encuentra al ras del suelo y tiene una profundidad de 3,3 metros. Es un sitio donde se almacenan diversos fluidos y está dentro de la planta de tratamiento de gas. El hidrocarburo almacenado desprende gases, por eso funciona como un sistema de compuertas o tapas automatizadas, informaron voceros a Imneuquén.  






Comentarios