Ayer se realizó, como en todo el país, el paro general convocado por las centrales sindicales. En Necochea hubo un fuerte acatamiento a la medida de fuerza.


El representante del Frente Es Con Todos/RedxArgentina, Luciano Lescano, se refirió a la movilización y la situación de los movimientos populares en Necochea.

Se realizaron ollas populares frente al puente colgante que une la localidad de Necochea y Quequén, sobre la avenida jesuita Cardiel y calle 46. Allí estuvieron presentes CTEP, Barrios de Pie Libres del Sur, Frente Popular Darío Santillán, Asamble de Jubiladxs y Pensionadxs, comerciantes locales, CTA Autónoma, ATE, AJB, CICOP, Camioneros, CTA de los Trabajadores, AMS y Suteba.

Necochea Paro 30A – 1

Acá hay sectores que se beneficiaron de la economía y les ha ido muy bien, agroexportadores, mineras, los banqueros, las corporaciones que se beneficiaron de la era Macri . Al que le esta yendo muy mal es al pueblo no al Gobierno, con el aumento de la pobreza, del hambre, la indigencia, eso compromete nuestro futuro porque el 51% de los pobres son niños y niñas de nuestro país que debieran tener un mejor presente y un mejor futuro”, destacó Lescano sobre la situación a nivel local, provincial y nacional que justifican las razones del paro.

Además el referente político recalcó de que se trató de un “buen marco de acatamiento” donde se hicieron presentes los sindicatos nucleados en la CTA local, algunos sindicatos de la CGT y distintos movimientos populares del partido de Necochea.




Comentarios