El programa municipal de sanidad de perros y gatos funciona desde hace unos seis años de manera itinerante, recorriendo los barrios de Necochea y Quequén y con alguna que otra incursión también en las localidades del interior del Partido.


El equipo de cirugía del Quirófano Móvil logró llegar en los últimos días a las más que considerable cifra de 17 mil perros y gatos castrados alrededor de todo el Distrito. En enero se había comunicado que el quirófano había llegado a las 16 mil.

Funcionando en el marco de un programa de tenencia responsable y sanidad de mascotas que impulsa el municipio, el tráiler recorre los barrios de Necochea y Quequén, haciendo también alguna que otra incursión por las localidades del interior, cuando las condiciones lo permiten.

Gratuita y sin ninguna restricción, más que la de llevar al animal a intervenir con los requerimientos propios y previos a una intervención, evitando que se presenten riesgos para su salud, la atención se viene realizando desde hace unos seis años y con una respuesta de los vecinos que, desde sus inicios, fue altamente positiva.

Para aquellos que todavía no pudieron operar a sus mascotas, se recuerda que los turnos se entregan por orden de llegada y a partir de las 7:30, y que los animales deben llegar al móvil de castración con el ayuno correspondiente. Además, los perros deben ir sujetados con collar y correa, y con bozal, en caso de no ser sociables. Mientras que se recomienda llevar a los gatos en bolsas de tela, mochilas o bolsos; siempre con una manta para abrigarlos del frío.

Como sucedió en marzo, durante todo abril el Quirófano seguirá operativo frente a la Delegación Municipal de Quequén, en calle 560 entre 519 y 521, para cubrir las necesidades de los vecinos de la zona.


En esta nota:

Necochea Salud


Comentarios