La empresa que se encuentra realizando el Parque Eólico desde mediados de 2018, Vientos de Necochea, anunció el inicio de obras en la vía pública. Se trata de una interconexión eléctrica para unir los molinos con la Termoeléctrica local.


La obra de interconexión eléctrica, que comprende 11,4 km de longitud, comenzó esta semana y se prolongará hasta finales de julio de 2019.

Se trabajará sobre la calle 2 bis entre la Termoeléctrica y la calle 63, sobre la calle 63 entre Av. 10 y calle 2 bis, y sobre la Av.10, desde calle 63 hasta calle 225, Punta Negra de nuestra localidad.

En la Av. 10 entre calle 63 y calle 89 se construirá un cantero central que contribuirá al paisaje urbano y al ordenamiento del tránsito.

Se trata de un proyecto que será ejecutado la empresa contratista Vestas.

Los principales trabajos que se realizarán en el casco urbano son los siguientes: Realización de replanteos y cateos para la identificación de interferencias, excavación de zanja, tendido de cables de 33 kV y tapada a lo largo de toda la traza.

Construcción de cantero central en la Av.10 entre calle 63 y calle 89. Como medida de seguridad, la circulación del tránsito vehicular por la Av.10 entre calle 63 y Av. Pinolandia se verá restringida durante la ejecución de la obra en tramos de aproximadamente 500m por vez.

Esta obra será llevada a cabo siguiendo los lineamientos de la Ordenanza Municipal N° 1873/80 y se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias.




Comentarios