Lopez: "Estamos conformando un espacio más amplio"

Facundo López, referente del Frente Renovador Necochea y jefe comunal del distrito, participó de la presentación de 10 Compromisos por la Argentina junto a su equipo político y militancia.

El intendente municipal Dr. Facundo López junto al referente del Frente Renovador, Sergio Massa.
El intendente municipal Dr. Facundo López junto al referente del Frente Renovador, Sergio Massa.

Facundo López, líder del Frente Renovador Necochea y jefe comunal de todo el Distrito, participó de la presentación de 10 Compromisos por la Argentina junto a Mario Gygli, Jimena López y parte de su equipo político y militancia.

"Estamos conformando un espacio mas amplio y plural con un gran precandidato a presidente, como lo es Sergio Massa, que aprendio de sus errores y hoy tiene ese plus que le brinda la capacidad de pode transmitir a todos sus ideas", sostuvo López.

Asimismo analizó que hoy "la vara está alta y aquel que quiera ser presidente deberá discutir propuestas", para agregar que el deseo es que "todos los candidatos estén a la altura de la circunstancias".

Representantes del Frente Renovador en La Rural
Representantes del Frente Renovador en La Rural

Por otra parte, en el encuentro de hoy, Sergio Massa presentó los 10 compromisos por la Argentina. Se trata de 10 políticas de Estado para que, gobierne quien gobierne a partir del 11 de diciembre, se empiece a construir el verdadero camino para el futuro del país. Para lograr ese objetivo, Massa invitó a todos los sectores políticos y de la sociedad, sin exclusión, "a conformar unidos un gran acuerdo económico y social por la Argentina".

Ante una multitud que asistió a La Rural, el líder del Frente Renovador comenzó el acto recordando que un día como hoy se producía el desembarco en las Islas Malvinas. "Quiero que juntos, recordemos con respeto y con cariño a todos los combatientes, los que dejaron su vida en Malvinas, y a los que hoy todavía luchan por tener el reconocimiento que merecen".

A continuación, Massa compartió reflexiones que viene trabajando junto a su equipo , y señaló que “el Gobierno lleva un tiempo diciendo que el problema somos los argentinos y argentinas, que el problema es la Argentina. Miran a un costado, le echan la culpa a “décadas de fragilidad y atajos” y se lavan las manos, no se hacen cargo de su fracaso. Esa es su estrategia”, indicó.

Jimena López saludando a Malena Galmarini
Jimena López saludando a Malena Galmarini

"El problema no es la Argentina. El problema es Macri y el camino que eligió para la Argentina. Un mal camino. Un camino equivocado. Un camino que es sólo para muy poquitos. Fracasó Macri, no fracasaron los argentinos. Macri, caprichoso y soberbio, dice que ´no hay otro camino, que es por acá´ y que ´hay que acelerar´. Pero nosotros sabemos que hay otra manera de hacer las cosas, que hay otras soluciones, que hay alternativa".

En ese sentido, indicó que "estamos acá para recuperar la esperanza y la ilusión de los argentinos y argentinas. No podemos dejar que nos roben la esperanza. No podemos resignarnos ni bajar los brazos. Los argentinos tienen derecho a tener una esperanza, a querer otro Gobierno, a querer otras políticas. Y nosotros estamos acá humildemente para representar a esa enorme mayoría que hoy quiere, desea, sueña y necesita un cambio de Gobierno. Somos la alternativa que los argentinos y argentinas están esperando. Vamos a hacer posible lo que hoy es necesario".

En esa línea, Massa resaltó la necesidad de un cambio de rumbo, invitando a todos los sectores políticos y de la sociedad, sin exclusión, a conformar un gran acuerdo económico y social por la Argentina. "La verdadera oposición piensa en grande, piensa en el país, no solo en las próximas elecciones. Para eso necesitamos una hoja de ruta consensuada que fije el rumbo de la Argentina de los próximos 20 años, que termine con el corto plazo y con la improvisación. Necesitamos definir y comprometernos con políticas de Estado que nos ayuden a construir el futuro de la Argentina y de nuestros hijos. Políticas de Estado que resuelvan los problemas del presente pero también los del futuro. Están todos invitados: políticos de todas las fuerzas políticas, sin exclusiones, empresarios, trabajadores, entidades religiosas, organizaciones de la sociedad civil, nuestros sindicatos. También nuestros intelectuales, nuestros estudiantes y jóvenes, nuestros miembros de la cultura, de la comunidad científica".

Por último, afirmó: "Estamos acá para presentarnos a los argentinos y argentinas con humildad, pero con la seguridad de que podemos hacerlo mejor y con mayor abrazo nacional. Podemos hacerlo, sabemos hacerlo y quiero que sepan que voy a defender a la Argentina y su gente. Los invito a creer en nosotros. Y en ustedes. A creer en Argentina. A creer que Hay Alternativa y hacerla posible. Vamos a poner a la Argentina de pie, que Macri puso de rodillas. Porque Argentina merece vivir de pie".