Victoria de Farnos y reconocimiento para la atleta necochense

En el fin de semana previo al primer Provincial U20 del año, la Escuela Municipal de Atletismo volvió a ser noticia en Mar Del Plata. Una vez más, Florencia Farnos fue la notable representante de nuestra ciudad.

Victoria de Florencia Farnos
Victoria de Florencia Farnos

En el caso de Farnos, no sólo se alzó con su cuarta victoria consecutiva del año, sino que fue nominada como la mejor performance femenina del torneo, un premio sin precedentes para los necochenses en Mar Del Plata. Florencia ganó los 100 metros llanos con un tiempo de 12.59, marca que la ubica como Nº1 de la Provincia y 11ma en el ranking argentino.

En esa misma prueba de velocidad, Ailén Pereira fue 5ta con 13.27 y Guillermina Coronel 7ma con 13.55. Justamente Guillermina, también participó en lanzamiento de jabalina, donde se quedó con el primer con un registro de 25.56 metros.

Por el lado de los varones, en la prueba de 400 metros Francisco Ripamonti no sólo se quedo con el triunfo, sino que lo hizo con una muy buena marca de 52.19 que lo deja primero en el ranking de todos los atletas de la provincia nacidos en 2002. También en esta carrera, participó Agustín Rodríguez, quien cruzó la meta en 7mo lugar con la marca de 57.00.

Vale destacar que la Escuela Municipal de Atletismo funciona bajo la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, y es coordinada por el Prof. Mauro Cabrera, quien manifestó que “fue un torneo muy positivo, todos los chicos lograron buenas marcas previas al fin de semana del Provincial”, que será el 6 y 7 de este mes en la Pista “Justo Román” de Mar Del Plata.