El SUM de Quequén buscará convertirse en un nuevo espacio de asistencia cotidiana

A poco de quedar finalizada la obra, el intendente Facundo López recorrió esta mañana las instalaciones del edificio que se erige en la intersección de calles 574 y 545, y que está llegando a su culminación.

SUM de Quequén - 2
SUM de Quequén - 2

Como tantas otras que habían pasado al olvido y que parecían habituarse al abandono perpetuo, la gestión municipal encabezada por el intendente Facundo López también se puso al hombro la obra de finalización del Salón de Usos Múltiples en Quequén, un espacio que servirá para incluir a los vecinos de los barrios linderos al Hospital Irurzun a través de las políticas públicas que impulsa el área de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la comuna.

Ubicada en la intersección de calles 574 y 545, la renovada y moderna edificación, que está a punto de quedar finalizada, solo restando algunos trabajos de pintura, colocación de mobiliario o forestación de los espacios exteriores, fue visitada esta mañana por el Jefe comunal, quien se acercó al lugar para corroborar el avance de obra.

SUM de Quequén - 1
SUM de Quequén - 1

Luego de sacarse algunas inquietudes en diálogo con los trabajadores que están encargados de dar los últimos detalles al lugar, el máximo mandatario municipal explicó sobre el edificio que "es un Salón de Usos Múltiples que va a insertarnos en esta gran barriada, a través de Educación, Deporte, Cultura y todo el ámbito de Desarrollo Social; y, al estar cerca del Hospital (Irurzun), tenemos un centro neurálgico para cubrir la problemática que atraviesa este barrio".

Sobre esto último, agregó que “la idea es descentralizar servicios y tratar de incluir, no solamente a la mayoría de los vecinos sino también a los pibes, que hoy, muchas veces, están atravesando una difícil situación familiar y no tienen contención”.

Haciendo referencia a los servicios que se van a brindar de forma totalmente gratuita en el nuevo complejo, el Intendente detalló que "se van a desarrollar talleres de cultura, talleres deportivos, vamos a traer cuestiones relacionadas al ámbito educativo y, fundamentalmente, todo lo que es la atención del ámbito de desarrollo social".

SUM de Quequén -3
SUM de Quequén -3

“Muchas veces el Estado no llega o llega tarde, y este tipo de estructuras nos permiten poder estar insertos en el barrio, trabajar en forma permanente y brindar asistencia en forma cotidiana”, subrayó el jefe comunal.

Con respecto a los plazos de construcción, el Jefe comunal reveló que "este salón lo empezamos ya hace más de un año. Lamentablemente por los cambios de costos y el proceso económico que vivimos tuvimos que readecuar la obra y, entremedio, sufrimos hechos vandálicos", pero "volvimos a retomar la obra y en el próximo mes creo que ya va a estar finalizada".

"Esperemos que próximamente lo podamos inaugurar. Falta la parte de forestación, terminar de pintarlo, pero ha avanzado mucho y lo veo en excelentes condiciones. Así que, va a ser un orgullo para todos", finalizó afirmando el Intendente.