El Quirófano está ubicado en el acceso al espacio público desde el pasado lunes 4 y seguirá recibiendo a los interesados hasta finales de mes.


El Quirófano Móvil encargado de realizar la castración de mascotas está instalado desde el pasado lunes 4 en el acceso al Lago de los Cisnes, en Avenida 2 y su intersección imaginaria con 103, donde seguirá desarrollando el operativo gratuito hasta finales de mes.

Para conseguir un turno en este programa itinerante que impulsa la Dirección de Bromatología e Higiene del municipio los interesados deben acercarse al lugar a partir de las 7:30, para conseguir uno de los números que se otorgan por orden de llegada, y llevar a sus animales con 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y 6 de líquidos.

En cuanto a este último requisito, se recuerda que no se asistirán mascotas con un ayuno mayor al recomendado o sin el mismo; mientras que para los cachorros se recomienda que no supere las 8 horas y que los días de calor el líquido sea de sólo 3.

Los perros deben ir sujetados con collar y correa; y con bozal, en caso de no ser sociables; y los gatos en bolsas de red, mochilas o bolsos, con una buena ventilación y con una manta para abrigarlos del frío.




Comentarios