En Pinamar, se preparan los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo

Durante el fin de semana pasado se realizó en Pinamar un Campamento de Entrenamiento para un reducido grupo atletas de distintas categorias que ya tiene proyección a nivel nacional.

En Pinamar, los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo - 3
En Pinamar, los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo - 3

Hacia allí viajaron ocho alumnos de nuestra Escuela Municipal de Atletismo, acompañados por las profesoras Sofía Enciso y Juliana Jové, y coordinados por Mauro Cabrera, quien, a su vez, participó como disertante de las preparatorias jornadas.

En cuanto a la complejidad de la actividad, que "tuvo un contenido muy específico", según detalló el propio Cabrera, se trató de un campamento para atletas en desarrollo con proyección nacional y que ya han obtenido en distintas oportunidades campeonatos provinciales o han figurado en puestos de vanguardia.

En Pinamar, los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo - 2
En Pinamar, los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo - 2

En ese contexto, durante la primera jornada los alumnos trabajaron sobre esquemas concretos de entrada en calor, zona media y postura; mientras que el sábado por la mañana hubo entrenamiento específico para velocistas y, por la tarde, acciones para el desarrollo de la capacidad de la potencia aeróbica; dejando para el domingo el período de evaluación.

Además de Mauro Cabrera, quien señaló que este campamento sirvió "para dar el puntapié inicial y poner primera, esperando a que empiece el calendario competitivo con torneos de preparación en Mar del Plata", fue capacitador de la jornada Federico Acha, atleta internacional y entrenador de la IAAF.

En Pinamar, los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo - 1
En Pinamar, los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo - 1

Cabe destacar que la Escuela Municipal de Atletismo funciona bajo la órbita y con el continuo apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López, y a través de la Dirección de Deportes que comanda el profesor Miguel Arana.

Mientras siguen poniéndose a punto, los jóvenes atletas locales se preparan para la primera cita fuerte del año, que los tendrá como protagonistas en el campeonato provincial que se disputará entre los próximos 6 y 7 de abril.