Durante el fin de semana pasado se realizó en Pinamar un Campamento de Entrenamiento para un reducido grupo atletas de distintas categorias que ya tiene proyección a nivel nacional.


Hacia allí viajaron ocho alumnos de nuestra Escuela Municipal de Atletismo, acompañados por las profesoras Sofía Enciso y Juliana Jové, y coordinados por Mauro Cabrera, quien, a su vez, participó como disertante de las preparatorias jornadas.

En cuanto a la complejidad de la actividad, que “tuvo un contenido muy específico”, según detalló el propio Cabrera, se trató de un campamento para atletas en desarrollo con proyección nacional y que ya han obtenido en distintas oportunidades campeonatos provinciales o han figurado en puestos de vanguardia.

En Pinamar, los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo – 2

En ese contexto, durante la primera jornada los alumnos trabajaron sobre esquemas concretos de entrada en calor, zona media y postura; mientras que el sábado por la mañana hubo entrenamiento específico para velocistas y, por la tarde, acciones para el desarrollo de la capacidad de la potencia aeróbica; dejando para el domingo el período de evaluación.

Además de Mauro Cabrera, quien señaló que este campamento sirvió “para dar el puntapié inicial y poner primera, esperando a que empiece el calendario competitivo con torneos de preparación en Mar del Plata”, fue capacitador de la jornada Federico Acha, atleta internacional y entrenador de la IAAF.

En Pinamar, los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo – 1

Cabe destacar que la Escuela Municipal de Atletismo funciona bajo la órbita y con el continuo apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López, y a través de la Dirección de Deportes que comanda el profesor Miguel Arana.

Mientras siguen poniéndose a punto, los jóvenes atletas locales se preparan para la primera cita fuerte del año, que los tendrá como protagonistas en el campeonato provincial que se disputará entre los próximos 6 y 7 de abril.




Comentarios