En el marco de  una conferencia donde se presentó el acuerdo paritario alcanzado por el Departamento Ejecutivo y los sindicatos que representan a los trabajadores, el intendente Facundo López habló sobre la gestión y la ciudad.


Sin duda que la expresión más impactante de López fue cuando se refirió al Complejo Casino, afirmando que el edificio “Hay que venderlo”.

Adelantando que están trabajando en un proyecto que será enviado al Concejo Deliberante después de la temporada para que los ediles analicen esta situación. Esta propuesta dejó en claro el jefe comunal que “involucra la relocalización de la sala de juegos, pero si no nos dejan relocalizar la sala que hacemos con ella”.

Con respecto al como se inició el 2019 consideró que “La última semana de enero ha sido sumamente positiva para la gestión”, en lo que se destacó el acuerdo con los trabajadores y la aprobación e al ordenanza Fiscal impositiva. “Es el tiempo de que la gestión de respuesta”, expresó López, “para brindarle servicios al vecino que con sus tasas contribuye”.

También se refirió al desarrollo de la temporada y señaló que “hay índices de ocupación muy buenos y cerca de mil millones de pesos de ingreso a nuestra ciudad. Asimismo, la generación de puestos de trabajo adicionales permite sumar más entradas, como para llegar a mitad de año y tratar de romper la estacionalidad. Para eso consideró que hay que potenciar eventos como el Enduro y la Ruta del Tango. Dado que estos eventos deportivos acercan contingentes de cientos de personas, lo que implica más ocupación hotelera y movimiento gastronómico.

“Se está aplicando la normativa vigente” dijo el Intendente sobre la nocturnidad y explicó que la Provincia está haciendo los controles a través del Ministerio de Seguridad, que en este contexto, regula la venta de bebidas alcohólicas con operativos todos los fines de semana. La ley, permite el acceso a los boliches hasta las 2 de la mañana y la venta de alcohol hasta las 5.




Comentarios