Una sesión del Concejo que dejó mucho para cortar

Tras la sesión en la cual se actualizó la ordenanza fiscal impositiva la concejal radical Graciana Maizzani consideró que la propuesta aprobada era la más equitativa con un aumento del 36, 38 y 40% en las tasas.

.
.

Por su parte Jorge Martínez concejal de Compromiso y Trabajo por Necochea explicó que "se aprobó el proyecto del acuerdo entre el Pro y el oficialismo básicamente, que obtuvo 12 votos contra seis de Cambiemos Fe mientras que Unidad Ciudadana pidió el pase a comisión y agregó que "lo destacable es el rol de la oposición que permitió que se baje la discusión al 38% cuando la propuesta original llegaba hasta más hasta el 60%" y agregó que "esto fue fundamental porque la discusión se basó en porcentajes inferiores a los propuestos originalmente por el gobierno municipal".

Tras la sesión, Eugenia Vallota, concejal de Cambiemos PRO destacó "el accionar del PRO cumpliendo un rol fundamental que le puso un coto al aumento del 80% para las categorías más altas que había propuesto el Ejecutivo en un primer momento, el cual que terminó siendo de un 40%" y salió con el mayor consenso posible"

Ahora tras la aprobación de la fiscal Impositiva, el Ejecutivo reelaborará los números del presupuesto de gastos y recursos en 2019. Una vez que esté finalizado eso se enviará nuevamente el Concejo Deliberante donde los ediles volverán a tratar esta propuesta.

Además, tras esta aprobación ahora se deberá convocar a la Asamblea de Grandes Contribuyentes para avalar lo aprobado. Esto podría ser el 12 de febrero.

Asimismo el Concejal del frente Renovador Diego López Rodríguez indicó que "este proyecto se trabajo mucho entre los ediles en las comisiones, el cual incluyó un nuevo sistema de categorización de inmuebles para poner un tope en el aumento de la valuaciones fiscales que propone la Provincia".