Se continúan realizando nuevos pozos de agua en el Distrito, y en este caso en la intersección de calles 36 y 101 para dotar de mejor presión a los vecinos de la zona de Barrio Parque.


“El barrio ha crecido mucho con las nuevas construcciones y queremos que se termine de una vez por todas el problema de suministro de agua”, contó el intendente a Cuatro Vientos esta semana. Al respecto del nuevo pozo, López aseguró que requirió una inversión de 2,5 millones de pesos toda la instalación, que mejorará ostensiblemente la calidad del servicio en una importante extensión de territorio.

“La perforación de 86 y avenida 59, al lado de la Escuela 10, va a reforzar toda la provisión para los barrios y es más grande que la del barrio Parque”, indicó el intendente. En esa perforación, con una bomba de mayor potencia, la Comuna destinó más de 4,5 millones de pesos como parte de los esfuerzos para mitigar un problema que ha ganado complejidad en los últimos años.

Está prevista además la apertura de un nuevo pozo en el barrio Estación Quequén y dos más con un plazo hasta fines de febrero para su culminación. “Luego si hay presión de más, cerraremos algún pozo pero lo que viene pasando estos días no puede pasar más”, aseguró el jefe comunal.

“En estos momentos estamos haciendo la limpieza sobre la vereda para la nueva perforación”, contó por su parte esta mañana el director de Obras Sanitarias, Ing. Leonardo Gaitán,y agregó que “este nuevo pozo, más los que están en avenida 42 y 91 y en 10 y 89, van a alimentar toda esta zona”.

El funcionario informó que “luego de unos 10 días de trabajo podremos vincular este nuevo pozo a la red” al tiempo que destacó que “se hace con cañería, bomba de 25 HP y encamisado nuevo”.

La semana pasada se ejecutó una perforación similar en 86 casi Av. 59, y en tal sentido Gaitán subrayó que “la obra está terminada y en este momento se está haciendo la limpieza del lugar y emprolijando el terreno, así que entre jueves y viernes estaremos poniendo la bomba en marcha”.


En esta nota:

Necochea Economia Salud


Comentarios