Bromatología secuestró 115 kilos de embutidos y decenas de latas vencidas en la Villa Balnearia

A raíz de la denuncia de una vecina al Servicio de Atención al Vecino 147 la Dirección de Bromatología dirigió un operativo sobre un supermercado que arrojó el resultado de 115 kilos de embutidos vencidos secuestrados.

.
.

“La verdad que los controles están surgiendo efecto y seguiremos así en lo que resta de la temporada para asegurarle al vecino y al turista un producto en condiciones”, señalo el funcionario, que explicó que se vienen llevando a cabo operativos periódicos.

Fruto de esos controles es que se encontraron latas vencidas en una confitería de la Villa Balnearia. Las latas, con pulpa de frutas para hacer cocteles, tenían vencimientos (en algunos casos) en el año 2017, según el funcionario. "En una confitería se decomisaron 65 latas de pulpa de frutas vencidas, que son las que usan para los cócteles, algunas del año 2017”.

Latas vencidas utilizadas para la elaboración de cócteles
Latas vencidas utilizadas para la elaboración de cócteles

Aunque el funcionario no mencionó el nombre de los dos comercios en los que se encontró la mercadería vencida, aseguró que “seguimos haciendo operativos nocturnos en comercios como pizzerías, bares, pancherías, confiterías, almacenes, y nos encontramos con ciertos descuidos que infringen el código alimentario, como la falta de la libreta sanitaria, descuidos en determinadas forma a la hora de cocinar, lo que deriva todo en una infracción”.