A través de la entrega de equipamiento para el servicio de hematología, el Banco Galicia realizó un aporte al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra de nuestra ciudad.


Como parte de su compromiso con el desarrollo de las comunidades, Banco Galicia lleva adelante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud para favorecer a entidades de salud públicas de todo el país. En esta oportunidad, el Banco contribuyó con el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra de nuestra ciudad, a través de la compra de un equipo automatizado para electrofóresis de proteínas para el Servicio de Hematología del Hospital. Este equipamiento permitirá automatizar y eficientizar el diagnóstico y seguimiento de distintas patologías, mejorando así la calidad de atención de más de 2.000 pacientes. El aporte realizado fue por un valor de $790.000.

Participaron del acto de entrega del equipamiento -que se realizó el 24 de enero- el Intendente de la ciudad, Facundo López; el Secretario de Salud, José María Álvarez; autoridades del Hospital y la Cooperadora del mismo y Banco Galicia.

A través del Programa Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, las propuestas de mejoras contemplan que el destino de los fondos esté orientado a aparatología, recursos hospitalarios o infraestructura. Esta iniciativa de alcance nacional ya ayudó a más de 100 instituciones de salud públicas en todo el país.

Para la implementación de dicho Programa, Banco Galicia estableció una alianza estratégica con Cáritas Argentina Comisión Nacional con el fin de brindar, a través de sus diócesis locales, asesoramiento en el seguimiento de propuestas para favorecer el desarrollo.

Banco Galicia concibe a la Sustentabilidad como un compromiso de la entidad a fin de mejorar, en forma sustentable, las condiciones del negocio y la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.




Comentarios