Será hoy y mañana en Mar Del Plata, donde la Dirección General de Escuelas convocó al necochense entre reconocidos profesores, apuntando a la enseñanza del deporte en la edad temprana.


La Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes y vigente desde 2009, se ha ganado un lugar muy importante dentro y fuera de la Provincia, y su Prof. Coordinador, Mauro Cabrera, fue citado esta semana como disertante en una importante capacitación vinculada a dicho deporte en la edad escolar.

La actividad está puntualmente destinada a profesores de Educación Física de escuelas primarias y secundarias, bajo el lema “Herramientas pedagógicas y metodológicas para la enseñanza del atletismo en la escuela”, y se desarrolla hoy y mañana en la Pista Justo Román de Mar Del Plata, con la organización de la Dirección General de Escuelas de la Provincia.

Allí, el Prof. Cabrera disertará junto a otros reconocidos profesores de la materia, como Daniel Díaz, Sergio Alfonsini, Alexis Abot y Leonardo Malgor, bajo la coordinación de Alejandro Ayala.

Acerca de esta ocasión de transmitir conocimientos desde su trabajo en la Escuela Municipal, Cabrera destacó que “es importante que los profesores de Necochea y toda la comunidad estemos incluidos dentro de estas capacitaciones, porque llevamos el nombre de la ciudad dentro y fuera de la provincia”.

“Creo que hoy el atletismo de Necochea ha tomado un valor muy importante en la comunidad en general y esto nos pone muy contentos”, afirmó también quien consideró como prioridad el uso de variantes para la enseñanza del atletismo en edades tempranas.




Comentarios