Desde este jueves 22 al sábado 24 tendrá lugar en Necochea el VI Encuentro Coral Sin Fronteras, en el Teatro de la Fundación Educacional de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María.


Serán parte de esta edición el coro Madrigal Ars Viva de Santos, Brasil; el Coro Departamental de Durazno, Uruguay; el Coro Polifónico UNLu de la Universidad Nacional de Luján y el Coral Quimey de la Fundación Educacional de Necochea.

Los coros participantes harán dos presentaciones, una el viernes 23 a las 21, en el Teatro de la Fundación Educacional; y la velada de gala se llevará a cabo el sábado 24 a las 20, en la Parroquia Santa María del Carmen.

La entrada a los conciertos es libre y gratuita, sólo se solicitará la colaboración de un alimento no perecedero para comedores de la ciudad.

Cada director preparará un taller de aproximadamente 100 minutos de duración, en el que enseñará alguna obra de música popular de su país. Los talleres se llevarán a cabo durante la jornada del jueves 22 y el viernes 23 a las 17.30, en el mencionado Teatro de la Fundación Educacional. De los mismos participarán los integrantes de los coros y serán gratuitos y abiertos a toda la comunidad de Necochea.

La organización de estos encuentros corales, con invitados de otros países, se inició en el año 1997 con los Encuentros Corales del Mercosur organizados en forma conjunta por Cultura de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Educacional. De las 10 ediciones que se realizaron, 5 fueron en Necochea.

A partir del año 2009 el Coral Quimey y la Fundación Educacional organizan en la ciudad de Necochea el Encuentro Coral Sin Fronteras, por el que han pasado diferentes coros de países limítrofes, concretándose en este año 2018 la VI edición.

Para más información, comunicarse con la Fundación Educacional al teléfono (02262) 43-6398, o consultar el Facebook del Coral Quimey.




Comentarios