Se lanzó La tarde y la noche de los museos

Lo nuestro es promocionar y acompañar esto que es una gran movida cultural y que nos parece fantástico que se haga en nuestra ciudad aseveró el director del ENTUR, Gastón Baylé.

Conferencia de Prensa en “La tarde y la noche de los museos”
Conferencia de Prensa en “La tarde y la noche de los museos”

Uno de los sucesos más destacados de este fin de semana será, sin dudas, "La tarde y la noche de los museos", y por tal motivo se lanzó en el ENTUR con la presencia del director del ente, Gastón Baylé, y de los integrantes de las instituciones participantes como Estación Hidrobiológica, Estación Cultural, Museo Histórico Regional, Museo Casa del Faro y Centro Cultural de Necochea.

El acontecimiento será este sábado 10, a partir de las 13:30, oportunidad en la que partirá, de manera libre y gratuita, un colectivo desde la puerta del exColegio Nacional que recorrerá buena parte de las entidades culturales del Distrito hasta entrada la noche.

En el marco de la conferencia de prensa, Baylé señaló que "lo nuestro es promocionar y acompañar esto que es una gran movida cultural y que nos parece fantástico que se haga en nuestra ciudad".

"Estamos viendo que mucha gente y en distintos lugares están haciendo cosas interesantes, y noviembre es un mes que está lleno de eventos y eso hace que Necochea se transforme de una ciudad balnearia a una con turismo todo el año" culminó.

Por su parte, Mariel Farías de la Casa del Faro aseveró que "nosotros ofreceremos una muestra pictórica y colectiva y los artistas estarán esperando a la gente para inaugurar la muestra" además de que "habrá una serie de sorpresas para el público con regalos y sorteos".

En tanto que Águeda Caro Petersen del Museo Histórico Regional explicó que "desde el área de museos en general participamos por segunda vez de este encuentro" para acotar que "ofreceremos una visita guiada y descontracturada en la que contaremos de donde vinimos, del patrimonio local histórico y arqueológico, todo a través de la sala inclusiva que inauguramos hace poco".

Para terminar, Mónica Martínez del Centro Cultural manifestó que "el circuito empieza con un colectivo que saldrá desde el exColegio Nacional a las 13:30" al tiempo que adelantó que "la primera estación será el Museo Histórico, luego irá a la Estación Hidrobiológica donde habrá una charla sobre las orcas, más tarde a Casa del Faro, a la Biblioteca Popular de Quequén, a la Estación Cultural y finaliza en el Centro Cultural donde nos acoplamos nosotros con el Centro Cultural de Noche".