San Cayetano: Duelo por la muerte del ex intendente Tomás Visciarelli

A raíz de la muerte del ex intendente de San Cayetano, Tomas Arnaldo Visciarelli, el actual intendente de dicha localidad declaró duelo en todo el distrito.

Ex Intendente de San Cayetano Tomas Visciarelli
Ex Intendente de San Cayetano Tomas Visciarelli

Nació en San Cayetano el 21 de mayo de 1942. Inició sus estudios primarios en Ochandio y los continuó en San Cayetano, donde también cursó el secundario en el Instituto D.F. Sarmiento.

Posteriormente abrazó la carrera de médico veterinario en la Universidad Nacional de La Plata, graduándose en 1969. Se casó con Susana Di Paolo, fruto de cuya unión nacieron María Gabriela, Pablo Tomás y Juan Francisco.

Ejerció su profesión durante algunos años con especial dedicación, hasta que la función pública le absorvió el tiempo disponible, momento en que no titubeó en lanzarse de lleno a la actividad política.

Comenzó su militancia activa en 1983 enrolado internamente en el MUSO, movimiento del justicialismo liderado por el Dr. Antonio Cafiero. En 1985 fue electo concejal por el Frente Renovador, cargo que ejerció hasta 1987, cuando logra con el voto popular acceder a la Intendencia Municipal.

Su dinámica acción al frente del municipio le valió la reelección en 1991, y posteriormente en 1995, cumpliendo así su tercera gestión consecutiva.

El comunicado de la intendencia:

San Cayetano, 4 de Noviembre de 2018.- VISTO:

El fallecimiento del ex Intendente Municipal Dr. Tomas Arnaldo Visciarelli, y; CONSIDERANDO: Que Tomas Arnaldo Visciarelli, hijo de una familia tradicional sancayetanense, nació el 21 de mayo de 1942 en San Cayetano. Cursó sus estudios primarios en la localidad de Ochandio y secundarios en el Instituto Domingo Faustino Sarmiento, integrando la primera promoción de dicho establecimiento. Posteriormente cursó sus estudios universitarios en la ciudad de la Plata donde se recibió de Médico Veterinario.- Que, una vez recibido decidió volver a su ciudad, prestando sus servicios profesionales en la recordada empresa consignataria "La Rural" y en el Instituto Domingo Faustino Sarmiento como profesor.- Que con la vuelta de la democracia en 1983 se enroló en el Partido Justicialista de San Cayetano, siendo electo Concejal en el año 1985. El 10 de diciembre de 1987 asumió como Intendente Municipal del Partido de San Cayetano, puesto que ocupó hasta el año 1999, ya que fue reelecto por los vecinos en los años 1991 y 1995. El 10 de diciembre de 1999 asumió como Diputado Provincial hasta el año 2003.- Que durante su mandato se lograron obras muy importantes para San Cayetano como fueron la red de gas natural, el Polideportivo y el nuevo Hospital, entre otras.- Que dicho fallecimiento significa un hondo pesar en nuestra comunidad, por lo que se pone a disposición de su familia el Palacio Municipal para que sean velados sus restos.- Que, en honor a su figura y trayectoria política, corresponde decretar el duelo Municipal.- Que debe dictarse el dispositivo legal correspondiente.- Por ello, El INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE SAN CAYETANO, en uso de sus atribuciones legales, DECRETA.

ARTICULO 1.- Declárase Duelo Municipal, como señal de dolor, los días 4,5 y 6 de noviembre de 2018 con motivo del fallecimiento del Dr. Tomás Arnaldo Visciarelli, quien fuera Intendente Municipal durante los períodos 1987-1991, 1991-1995 y 1995-1999. En consecuencia dispónese izar la bandera a media asta en los edificios municipales y lugares públicos.-

ARTICULO 2.- Invítese a las Instituciones civiles y policiales, organismos gubernamentales y no gubernamentales, asociaciones civiles, clubes y demás entidades que tienen su sede en nuestra ciudad a adherirse al duelo Municipal dispuesto por el artículo n°1 del presente acto administrativo.-

ARTICULO 3.- Envíese nota de pésame a los familiares y ofrenda floral, por tan luctuoso acontecimiento.

ARTICULO 4.- Dispóngase de las partidas presupuestarias para cumplir con el presente decreto.

ARTICULO 5.- Para su conocimiento y cumplimiento, pásese copia a todas las dependencias municipales, dése al Registro Oficial y cumplido, ARCHIVESE.- DECRETO Nº 1262/2018