SAME llega a Necochea

El Intendente anticipó que a partir del 6 de noviembre se implementará el (SAME), con la llegada de dos ambulancias completamente equipadas y personal médico especializado. 

SAME
SAME

El SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) llega a Necochea el próximo 6 de Noviembre. Y funcionará con un esquema similar al que tiene la Ciudad de Buenos Aires.

La incorporación de nuevas ambulancias, la importancia de llamar en caso de emergencias al 107 y la preparación del personal, conforman algunos de los requisitos que se cumplieron.

Cada operador aplica el método 'Triage'. Consiste en una serie de preguntas a la persona que llamó para identificar la situación. Así, definen si el caso es un 'rojo' (de suma urgencia), amarillo (intermedia) o verde (que puede esperar unos minutos hasta que se detecte a la ambulancia más cercana)".

En ese sentido, en el nuevo Centro de Monitoreo trabajan en conjunto SAME, Policía Local, Defensa Civil y Tránsito. De esta manera las distintas áreas pueden coordinar y estar alertas para atender las emergencias más rápido y de una mejor manera.