Deportistas necochenses participarán en los Juegos Nacionales Evita

Mañana domingo a las 18, partirán tres deportistas individuales y dos equipos de hándbol.

Juegos Nacionales Evita 2018
Juegos Nacionales Evita 2018

Mañana Domingo 21, viajará a Mar Del Plata la delegación necochense para las finales de los Juegos Nacionales Evita, que se disputarán hasta el sábado 27 de octubre. La delegación saldrá desde el municipio a las 18 hs del domingo, con logística a cargo de la Dirección de Deportes.

Lo destacable, es que al igual que con los Juegos Bonaerenses, año a año Necochea logra incrementar su número de participantes en los Juegos Nacionales Evita, ya sea desde el ámbito municipal, como también desde el gran trabajo de otras instituciones de la ciudad.

Durante esta edición de los nacionales, Necochea participará con dos equipos de hándbol y tres deportistas individuales, y todos han sido medallistas en los Juegos Bonaerenses.

NATACIÓN ADAPTADA: Nicolás Améndola, de la Escuela Municipal "Todos al Agua", quien será acompañado por el Prof. Marcos Bertone.

Nicolás Améndola, de la Escuela Municipal “Todos al Agua”, quien será acompañado por el Prof. Marcos Bertone.
Nicolás Améndola, de la Escuela Municipal “Todos al Agua”, quien será acompañado por el Prof. Marcos Bertone.

KAYAK: Manuel Tripano (Sub 14), integrante de la Escuela Municipal de Canotaje.

Manuel Tripano (Sub 14), integrante de la Escuela Municipal de Canotaje.
Manuel Tripano (Sub 14), integrante de la Escuela Municipal de Canotaje.

AJEDREZ: Lautaro Souto (Sub 16).

Lautaro Souto
Lautaro Souto

HANDBOL Instituto Humboldt (Sub 14 Femenino): Stefanía Llinás Camino, Lúa Santana Sena, Candelaria Fernández Candia, Catalina Stadler, Zoe Fortes Sirvente, Zoe D'ábramo, Amalur Iturralde, Leontina Spaltro, Ángela Cordera Crapa, María Pavlosky, Justina Dindart y María Pía Rosa. Profesor: Luciano González.

Instituto Humboldt (Sub 14 Femenino)
Instituto Humboldt (Sub 14 Femenino)

Alta Mira (Sub 14 Masculino): Bautista Rivero, Nicolás Lettos, Bautista Pella, Simón Díaz, Franco De Gregorio, Facundo Fernández, Felipe Basualdo, Tomás Echaveguren, Ignacio Migueles, Santiago Migueles, Matías Di Carlo y Juan Salto. Profesor: José Justel Es de destacar que Necochea representará a la Provincia de Buenos Aires en esta competencia, la principal deportiva del país, organizada por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, y que cuenta con 39 disciplinas y un sistema de competencias de dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800.000 niños, jóvenes y adultos mayores, y esta fase final a la que acceden unos 20.000 competidores.