Mucha alegría y color con la 22ª Coraliada

Con mucha alegría y color se realizó este fin de semana la 22ª Coraliada, el Encuentro Internacional de Coros que organiza la agrupación local Alta Mira.

Coraliada en Necochea
Coraliada en Necochea

Con mucha alegría y color se realizó este fin de semana la 22ª Coraliada, el Encuentro Internacional de Coros que organiza la agrupación local Alta Mira y que en esta oportunidad contó con 13 coros de distintos lugares del país, incluyendo uno de Uruguay.

La recepción de los grupos corales se realizó el jueves y viernes en la sede del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), adonde fueron llegando los 500 participantes para conocer todos los detalles del encuentro.

Los conciertos se llevaron a cabo en el Teatro Municipal, el Colegio de Escribanos y en la Fundación Cultural La Dulce los días jueves y viernes, y también en algunos establecimientos educativos.

El sábado por la mañana el color y ruido llegó al centro de la ciudad con la tradicional batucada por las calles céntricas de la ciudad, llevando la alegría tradicional de esta Coralidada que ya es un clásico en el ambiente coral nacional.

El cierre se realizó en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, con una Masa Coral que incluyó a los 500 coreutas interpretando primero canciones de su repertorio y luego todos juntos "Guadalquivir", "Pajarillo verde" y "El alegre pescador".

Los participantes se mostraron muy contentos con la recepción de la ciudad, además de estar felices por haber podido disfrutar de la playa debido a las excelentes condiciones climáticas. Provenían de ciudades como Bolívar, Tandil, Olavarría, Neuquén, Punta Alta, La Plata, Santa Fe, Sierra de la Ventana, Pedro Luro y el uruguayo Coral Armonía, de Salto, además del anfitrión y organizador Coro Alta Mira.