Gran recibimiento a la delegación de Necochea que participó en los Bonaerenses

Los chicos cosecharon 23 medallas y se ubicaron entre los 20 mejoresde la provincia.

Gran recibimiento a los campeones de los Juegos Bonaerenses - 2
Gran recibimiento a los campeones de los Juegos Bonaerenses - 2

Entre lágrimas y mucha gente, el Prof. Miguel Arana trazó un balance muy bueno, enfatizó el apoyo del intendente López y se definió "orgulloso de todos, pero sobre todo de las escuelas municipales, que demostraron que nuestros proyectos e ideas como deporte valen la pena".

Se fue otra edición inolvidable de los Juegos Bonaerenses, quizá tan imborrable como significó la bienvenida familiar en las puertas de la Municipalidad a la gran delegación, compuesta por 190 competidores entre chicos y abuelos, y con 40 adultos al cuidado, con la coordinación general de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.

Y justamente quién mejor que él, el director de Deportes, para analizar que "fue muy bueno todo, los chicos tuvieron un excelente comportamiento y en los hoteles sin ningún tipo de problemas", y aclarar que "en las competencias algunos ganan y otros pierden, pero los que llegaron hasta esta instancia ya tenían un premio, sabiendo que se trata de 16 regiones y 135 municipios".

Gran recibimiento a los campeones de los Juegos Bonaerenses - 1
Gran recibimiento a los campeones de los Juegos Bonaerenses - 1

"No me queda más que agradecer a Jimena (López), que Desarrollo Humano siempre banca estos proyectos, y más que nada a Facundo (López), a quien cada vez que le he planteado cómo tenemos que crecer desde la iniciación deportiva, me escucha y vamos para adelante", aseguró el funcionario, quien a su vez se definió "orgulloso de todos, pero sobre todo de las escuelas municipales, que demostraron que nuestros proyectos e ideas como deporte valen la pena".

También, rescató el trabajo de la gente de la Municipalidad (Hacienda, Contaduría o Compras); el rol de las distintas instituciones por fuera del Municipio que viajaron con sus chicos, y a su equipo de Deportes: "Me pondré a analizar en frío cuáles fueron los errores para que el año que viene corrijamos, pero agradezco especialmente el trabajo llevado a cabo por los profesores Federico Hagen, Fabiana Fulton e Iván Seldrup, quienes me acompañaron en la logística, y a los chicos, por el sólo hecho de cómo se comportaban en los lugares y en los eventos".

Gran recibimiento a los campeones de los Juegos Bonaerenses - 3
Gran recibimiento a los campeones de los Juegos Bonaerenses - 3

El medallero de Necochea Con 23 medallas, 8 de Oro, 12 de Plata y 3 de Bronce, Necochea se acomodó entre los 20 mejores municipios de la provincia, y a continuación se ofrece el detalle.

Oro:

Tamara Lezcano – Atletismo PCD Juan Osinalde – Natación PCD Daniela Tolosa – Natación PCD Stephanie Romero – Natación PCD Ximena Madril – Natación PCD Lautaro Souto – Ajedrez Sub 14 femenino Instituto Humboldt – Hándbol Sub 14 masculino Alta Mira – Hándbol

Plata:

Florencia Farnos – Atletismo Francisco Ripamonti – Atletismo Manuel Trípano – Canotaje Carolina Gauna – Atletismo PCD Guadalupe Schnass – Atletismo PCD Mathías Altuna – Natación PCD Damián López – Natación PCD Nicolás Améndola – Natación PCD Julio Sagredo – Damas Matías Romero – Boccia PCD Sub 17 femenino Villá Díaz Vélez – Cestobol Sub 16 masculino Alta Mira – Hándbol

Bronce:

Agustín Guedes – Natación PCD Melany Sicardy – Tenis de Mesa PCD Sub 16 femenino Rivadavia – Básquet 3×3