Una dirigente gremial docente víctima de un arrebato

Virginia Sbrizzi, secretaria general del Sindicato de DocentesParticulares (SADOP) fue víctima de un arrebato a pocos metros delgremio donde desarrolla su actividad.

Virginia Sbrizzi, secretaria general del Sindicato de Docentes Particulares (SADOP)
Virginia Sbrizzi, secretaria general del Sindicato de Docentes Particulares (SADOP)

Virginia Sbrizzi, secretaria general del Sindicato de Docentes Particulares (SADOP) fue víctima de un arrebato a pocos metros del gremio donde desarrolla su actividad. Otra vez una mujer es el blanco escogido por los sujetos que se movilizan en moto.

El hecho se registro este miércoles en horas del mediodía en calle 62, casi 67. Sbrizzi abandonaba la sede del SADOP, cuando un individuo a bordo de una moto la sorprendió.

El motochorro vio que la mujer mantenía una comunicación telefónica con su celular y aprovechó el momento. Tironeó violentamente el bolso que pendía de uno de los hombros de la víctima, que pesadamente cayó al suelo. Sbrizzi sufrió algunos golpes y debió ser asistida por transeúntes y empleados del gremio del que forma parte.

El bolso que se llevó el motochorro contenía alrededor de mil pesos en efectivo, documentación y efectos personales.

Muy cerca del lugar del hecho, hace una semana, la secretaria de la Cámara de Apelaciones de Necochea, Natalia Herfurth, fue despojada de la cartera en el momento que ascendía a su vehículo. En tanto, el artista plástico Hernán Ricaldoni fue también asaltado por un delincuente cuando caminaba por calle 67 en dirección a 64.

Arrebatos en la calle, una costumbre que lamentablemente se está naturalizando en Necochea.