Comenzó un nuevo operativo de vacunación gratuita contra elsarampión y la rubéola. Se inició esta semana y se prolongará hasta el 30 de noviembre próximo.


Comenzó un nuevo operativo de vacunación gratuita contra el sarampión y la rubéola. Se inició este lunes 1° de octubre y se prolongará hasta el 30 de noviembre próximo.

El objetivo es vacunar a todos los niños de entre 13 meses y menores de 5 años inclusive. Esta Campaña Nacional de Seguimiento prevé una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral.

Sin necesidad de presentar una orden médica, las dosis se estarán aplicando en todos los centros de Atención Primaria de la Salud, en las Unidades Sanitarias del interior y en el Hospital Irurzun de Quequén, convirtiéndose además en una oportunidad de protección para los vacunados contra las Paperas.

Esta campaña es importante por el hecho de que en nuestro país se logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola, aunque estos virus siguen causando enfermedades en otros países.



Comentarios