Venció a Lanús 26 a 21 y obtuvo una nueva medalla en los bonaerenses


El equipo de handball femenino menores del Instituto Humboldt de Necochea, se consagró campeón este miércoles. Venció a Lanús en la final por 26 a 21 y le dio a la delegación necochense una nueva medalla dorada en los Juegos Bonaerenses.

Las chicas del “Alemán” superaron invictas la fase de grupo. Y arribaron sin contratiempos a la final, que también se adjudicaron.

Este triunfo se agrega al del primer semestre en el cual Instituto Humboldt fue campeón invicto del Torneo Apertura que organiza la ASABAL (Asociación Atlántica de Balonmano).

El segundo semestre comenzó de manera inmejorable en tierras patagónicas cuando este mismo equipo disputó el Nacional “C” de la categoría en Chubut, que también se adjudicó de manera invicta. Esto le posibilitó el acceso a una plaza para la divisional “B” del año 2019.

Con el título de esta tarde en las finales de los Juegos Bonaerenses, suman tres los títulos obtenidos de manera invicta en la divisional de menores femenina. Este equipo ya hizo historia para la institución germánica y para el deporte local, al conseguir la triple corona en un lapso de cuatro meses. meses.

El elenco campeón entrenado por Luciano González y Eugenia López estuvo integrado por las jugadoras: Stefanía Llinás Camino, Sena Lúa Santana, Candelaria Fernández Candia, Catalina Stadler, Zoe Fortes Sirvente, Zoe D’ábramo, Amalur Iturralde, Leontina Spaltro, Ángela Cordera Crapa, María Pavlosky, Justina Dindart y María Pía Rosa.



Comentarios