El balneario será eco sustentable y orientado a deportes náuticos.


Este miércoles se abrió el sobre con la oferta económica de la concesión del balneario Monte Pasubio de Quequén. En la oportunidad se confirmó que Ciro Lubrano será el responsable del lugar por los próximos 20 años. Todo parece estar en regla y en 48 horas tendría el aval de la comisión evaluadora.

En el Salón de Actos de la Municipalidad, se confirmó que el único oferente que había pasado la primera etapa finalmente tendrá la concesión del balneario camping quequenense con un plan de inversión en tres etapas.

El concesionario deberá invertir unos 27,6 millones de pesos a lo largo de su administración, en un proceso de tres etapas durante los 20 años que tenga el predio a su cargo.

Además, se estableció el pago de 51 módulos desde el cuarto año hasta el décimo y 53 módulos desde el año 11 al 20. El valor del módulo actualmente es cercano a los 10 mil pesos, aunque varía con los años.

El concesionario debería iniciar sus actividades pagando un cánon de más de medio millón de pesos anuales, aunque con la intención de que se realicen inversiones, el pago recién comenzaría a realizarse desde el cuarto año de la toma de posesión del lugar.

Según el plan de inversión, se espera que el nuevo concesionario haga retroceder los edificios que están sobre la playa para dejar más espacio de arena para los bañistas que usen el lugar.

La presentación resultó satisfactoria para la comisión evaluadora que dejó en el camino otras dos ofertas, que junto a la de Lubrano fueron las únicas que se presentaron a pesar de haber sido adquiridos 9 pliegos.




Comentarios