Privación ilegítima de la libertad: Su ex pareja la mantenía en cautiverio

A raíz de un llamado al 911 los uniformados se dirigieron a una casa de calle 50 al 4200, donde una mujer de 36 años se encontraría cautiva sin posibilidades de huir.

Policia
Policia

En el día de ayer, martes 2, un hombre fue detenido por policías de la Comisaría 3era luego de que los agentes ingresaran en una vivienda donde el hombre mantenía cautivos a su ex pareja y los hijos de ambos.

A raíz de un llamado al 911 los uniformados se dirigieron a una casa de calle 50 al 4200, donde una mujer de 36 años se encontraría cautiva sin posibilidades de huir.

Al llegar, una señora de 62 años refirió ser la moradora del lugar e informó a los agentes que la supuesta víctima y sus hijos vivían en Buenos Aires, por lo que los policías continuaron las diligencias de investigación iniciando el protocolo de Violencia de Género.

Minutos después ingresó al 911 un nuevo llamado que insistía con el caso y ampliaba con detalles que confirmaban la denuncia. Así es que la policía ingresó de cualquier modo en el domicilio para revisarlo y dieron con la mujer de 36 años que se encontraba cautiva. En otra habitación, oculto, se encontraba su pareja.

Se entrevistó a la víctima y se tomó conocimiento que fue privada de su libertad, amenazada y lesionada por su pareja, a fin de impedir que se retirara de la casa con hijos de la pareja y se radicara en el gran Buenos Aires.

La mujer presentaba algunos signos de haber sido golpeada y fue llevada a la Comisaría de la Mujer para que radicara la denuncia, en tanto que el sujeto fue detenido.

Interviene ahora la UFI Nº 10 en temática de género en una causa bajo la carátula de "privación ilegítima de la libertad".