Presencia judicial en Puerto Quequén por denuncia de 2013

Representantes de la Justicia Federal realizaron ayer una presencia en el Consorcio de Puerto Quequén con relación a una causa denunciada en el año 2013

Puerto Quequén
Puerto Quequén

Ayer lunes, integrantes del Juzgado Federal Nº 1 de Necochea se hicieron presente en el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén con el fin de realizar un nuevo allanamiento en sus oficinas, en el marco de una causa que data de 2013 y que implica el pago de coimas para otorgar la concesión de Sitio 0.

La medida fue una Presentación de la Fiscalía Federal y la ordenó del Juzgado de nuestra ciudad, como la solicitud de documentación que se dábe presente en el eitado juzgado.
En tal sentido, el actual presidente del consorcio, el
Dr. Arturo Rojas
,  ha puesto a disposición de la justicia, todos los elementos necesarios para la investigación. Rojas dijo que: 
"que se invierte hasta las últimas consecuencias".
El Presidente del Consorcio ofrece una conferencia de prensa hoy, cerca del mediodía, ampliando la información sobre esta cuestión.

Durante el allanamiento realizado, la justicia federal solicitó los informes a las autoridades portuarias de acuerdo con una causa que lleva adelante el fiscal José María Campagnoli que busca determinar si el operador "K" Roberto Porcaro recibió un millón de dólares para fin de facilitar el desembarco de la firma hoy denominado "Sitio 0" . Cabe destacar que en aquel momento, el presidente del Consorcio era José Luis de Gregorio .

Según se pudo establecer, por estos días en el juzgado necochense, tomará declaraciones a las personas involucradas en la causa con referencia a la investigación que el fiscal Campagnoli  quien sigue de cerca en el proceso de concesión de Sitio 0 por un término de 50 años .
La investigación se inició en el marco de la causa por la
"Ruta del dinero K"
; de la misma oleada que
Lázaro Báez
tenía como operador financiero Financial Ne
, cuyo presidente era
Carlos Mocorre
 , un hombre que tenía una relación con el operador
"K" Roberto Porcaro
y el empresario
Lázaro Báez
, como también con
Alejandro Nari, presidente de Sitio 0 SA.
El fiscal Campagnoli busca determinar si Roberto Porcaro; el presidente de una empresa miembro del conglomerado de 5 empresas locales que ganaron la licitación 
Carlos Mocorre;
 y el ex presidente del Consorcio de Puerto Quequén,
José Luis De Gregorio
, había arreglado la entrega por un millón de dólares.

Vale destacar que Financial Net integró la sociedad con una fuerte presencia hasta abril de 2014. Y según contó oportunamente, el presidente de Sitio 0, Alejandro Nari, al portal Nova , "Financial Net nos vendió sus acciones para no interferir en el normal avance del proyecto".