Francisco Medina: UC presentará un proyecto para que siga de licencia

El Partido Justicialista insiste para que el concejal, envuelto en una causa penal, deje el deliberativo. 

Concejal Francisco Medina Necochea
Concejal Francisco Medina Necochea

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana, integrado por Andrea Cáceres e Ignacio Barrena, presentará este miércoles en la reunión parlamentaria, un proyecto de resolución en el que propone que Francisco Medina, del Frente Vecinal Necochea, continúe de licencia. Si bien es prematuro asegurarlo, algunas agrupaciones con representación parlamentaria darían el visto bueno a esta iniciativa.

Actualmente, el edil involucrado en el affaire de los cheques que desaparecieron de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, usufructúa un período de licencia de 90 días que está próximo a vencer. Es más, el Contador podría retornar al cuerpo el próximo jueves 13 de Septiembre cuando la sesión ordinaria se desarrolle en la localidad de Juan N. Fernández. "Sería un escándalo si Medina regresa al Concejo", aseguró a Vía Necochea una fuente del deliberativo. La misma fuente añadió que "es poco lo que podemos hacer nosotros al respecto; depende de "Pancho". En ese sentido, son varios los legisladores que opinan que hasta que no haya sentencia firme, no se puede tomar una resolución definitiva.

El Partido Justicialista, a través de su presidente, Marcelo Rivero, entiende que los ediles pueden hacer algo más que esperar el desarrollo de la investigación que lleva adelante la fiscal Verónica Posse por la desaparición de los cheques de la UPC. "No es necesario que se agote la investigación judicial para que el Concejo Deliberante tome cartas en el asunto", argumentó. Rivero no tiene dudas: Medina, edil del Frente Vecinal Necochea, debe dejar el cuerpo, "en forma temporaria o defintiva". No es un tema menor que el lugar de Medina es ocupado por Martín Paolini, en representación del justicialismo.