Ministro de Justicia Bonaerense dijo que no se justifica un Departamento Judicial como el de Necochea

A raíz de lo dicho, hoy lunes habrá reuniones formales entre las diferentes instituciones de la ciudad.

Ministro de Justicia bonaerense
Ministro de Justicia bonaerense

Las recientes palabras de Gustavo Ferrari, titular de la cartera de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, donde expresó que "No se justifica tener un Departamento Judicial como el de Necochea, por la cantidad de causas que tiene por año", crearon un descontento en los diferentes sectores de nuestra ciudad.

El Jefe de Gabinete, Dr. Mario Gygli preocupado por la situación, se puso en contacto con el Presidente del Colegio de Magistrados, el Camarista Pablo Noel, para poder reunirse durante el fin de semana que ha pasado, pero el Juez en lo Penal se encontraba en viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En horas de la tarde hoy , según trascendió, se realizaría un reunión para analizar la cuestión junto al Intendente municipal Dr. Facundo López y ver de qué manera se trabaja en conjunto frente a estos dichos.

También un grupo de concejales, que a su vez son abogados del Departamento Judicial de Necochea, se movieron rápidamente para que los integrantes del Colegio de Abogados y del de Magistrados, concurran el día martes al Honorable Consejo Deliberante de Necochea y plantear dicha problemática. Allí, sobre todo, le pedirán a los bloques que conforman Cambiemos para que intercedan ante la Gobernadora María Eugenia Vidal, a fin de advertirle lo que traería como consecuencia eliminar el Departamento Judicial de Necochea