El Intendente Facundo López, respaldo a la boxeadora local, Jorgelina Guanini, en vísperas de su pelea.


Con la presencia del intendente Facundo López, la boxeadora local, Jorgelina “Jota” Guanini, brindó una conferencia de prensa en el salón de la Cooperativa Eléctrica, en vísperas de lo que será, el próximo 14 de septiembre, su pelea por el título del mundo en Gualeguay (Entre Ríos) ante la local, campeona invicta y defensora del cetro súper mosca, Débora “La Gurisa” Dionicius.

A la hora de dar algunas sensaciones ante este hecho que puede marcar un antes y un después en la historia de nuestro deporte, López señaló que “la acompaño y trato de estar al lado de ella porque nos representa a nivel nacional y también internacional, y con la posibilidad en pocos días de pelear por el título del mundo”.

“Esto, para Necochea, es algo que nos tiene que poner orgullosos a todos” añadió el máximo mandatario, para acotar que “Jorgelina está ante un gran desafío y estoy convencido de que va a lograr el objetivo, además porque la conozco hace mucho y se lo que puede dar”.

Y cerró: “Está haciendo un gran esfuerzo y hasta diría que está las 24 horas pensando, no solo en la pelea que es el examen de toda esta preparación, sino en el entrenamiento diario y en cómo llegar bien físicamente”.

Por su parte, “Jota” reconoció que “debe ser normal, pero estoy un poco sensible por la alimentación estricta y porque mis días son entrenar a pleno y acostarme pensando en volver a levantarme para volver a entrenar más duro”.

“Amo lo que hago y estoy ante mi sueño, y todos los días me digo que estoy a punto de pelear por el título del mundo y que se me haya dado tan rápido no lo puedo creer”, subrayó la deportista, para decir por último que “ojalá que este esfuerzo sirva para traer a Necochea ese título”.

El combate, dado la importancia del mismo y por ser considerado uno de los mejores del año, será televisado por la pantalla de TyC Sports.


En esta nota:

Necochea Boxeo Pelea

Comentarios